Home » Noticias»Acuerdo marco de cooperación con proyecto UAIPI de la Universidad de Alicante

 
 

Acuerdo marco de cooperación con proyecto UAIPI de la Universidad de Alicante

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

Acuerdo marco  de cooperación con proyecto  UAIPI de la Universidad de Alicante

 

La alianza entre nuestra casa de estudios a través del Departamento de la Propiedad Intelectual y el proyecto UAIPI de la Universidad de Alicante, con sede principal en Alicante (España), pretende desarrollar actividades de investigación y formación en el campo de la Propiedad Intelectual, industrial, sociedad de la información y Derecho Internacional privado a través de iniciativas como la organización conjunta de espacios académicos, el intercambio de contenidos, la movilización de los miembros de la comunidad y la puesta en marcha de proyectos de consultoría. El convenio tendrá una duración de 5  años.

En febrero de 2013, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, junto a la Directora de UAIPIT – Universidad de Alicante, Lydia Esteve y el Director General de la Universidad de Alicante, Manuel Bravo, respaldaron con su firma este acuerdo de cooperación que, entre otros aspectos establece las líneas generales de colaboración para la ejecución de programas de investigación, publicación de investigaciones, realización de, cursos, seminarios, simposios , reuniones e intercambios de personal docente y de investigación.

Cada una de las partes del acuerdo organizará anualmente un seminario enfocado en temas de interés común. El Externado, en este sentido, podrá contar con textos hechos por docentes de UAIPI y publicarlos con la respectiva aprobación de las directivas de cada parte,  en la revista de la Propiedad Inmaterial  , igualmente, la Universidad Externado podrá enviar y acoger estudiantes de posgrado o doctorado que deseen realizar estancias de investigación.


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC