Home » Innovación y Emprendimiento»Agrobiodiversidad bajo diferentes regímenes de Propiedad

Agrobiodiversidad bajo diferentes regímenes de Propiedad

El Boletín Virtual del Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado tiene el gusto de compartir con sus lectores la entrevista concedida por el Dr. Cristian Timmermann al Departamento. En este Podcast se discuten los aspectos más relevantes de la investigación del Dr. Timmermannm, muchos de ellos plasmados en el paper “Agrobiodiversity under different property regimes”, escrito en coautoría con Zoë Robaey, y que además fueron tratados en la Tertulia dictada el pasado 11 de Diciembre de 2014. Los docentes investigadores Carlos Conde y Luisa Herrera entrevistan a Cristian acerca de su aproximación filosófica a la propiedad intelectual, la importancia de la cooperación entre actores para garantizar mayor innovación y por ende, mayor acceso, los diferentes conceptos de pobreza y finalmente se tocó el tema de los incentivos para generar variedades vegetales, lo cual a su vez tiene grandes impactos en la agrobiodiversidad.

El Dr. Timmermann es PhD en Filosofía de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), Magíster Artium de la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich y sus estudios post-doctorales los realizó en la Universidad Ben Gurión del Néguev (Israel). Así mismo, se ha desempeñado como investigador en la Universidad de Radbroud (Paises Bajos), y como miembro de la Escuela Neerlandesa de Investigación en Filosofía. En la actualidad, forma parte del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.