Home » Innovación y Emprendimiento»Decretos sobre Colecciones Biológicas y Permisos de Recolección de Especímenes:

 
 

Decretos sobre Colecciones Biológicas y Permisos de Recolección de Especímenes:

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

LAB WORK Incentivos a la Investigación  

Por: Lina María Díaz

Por medio de los Decretos 1375 y 1376 del presente año, el Ministerio de Medioambiente reguló el permiso de recolección de especímenes silvestres y las colecciones biológicas.

El Decreto 1376 permite que las Instituciones Nacionales de Investigación obtengan Permisos Marco de Recolección que les permitirán, adelantar labores de recolección de especímenes de especies silvestres para todos los proyectos de investigación científica, no comercial, que adelanten sus investigadores.

A su vez, el Decreto 1375 regula lo referente a las Colecciones Biológicas, definidas como el conjunto de especímenes que hacen parte del Patrimonio de la Nación.Las actividades que podrán realizarse con las Colecciones Biológicas están orientadas a proyectos científicos que permitan adelantar actividades académicas y de divulgación para la implementación de proyectos de conservación.

Tags:


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC