Home » Competencia Económica y Consumo»Desbloquear celulares en Estados Unidos ahora es ilegal.

 
 

Desbloquear celulares en Estados Unidos ahora es ilegal.

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

A partir del 26 de enero de este año la actividad de abrir las bandas de los teléfonos celulares, fue declarada ilegal en los Estados Unidos a través de una Ley Federal. En Octubre del año pasado se determinó que desbloquear celulares es ilegal lo que reduce considerablemente las opciones de los consumidores al no permitirles cambiar al proveedor del servicio de telefonía original, además de incrementar los gastos de los viajeros frecuentes que requieren diferentes proveedores de servicios internacionales.

De acuerdo a la columna de David Kravets en la Revista Wired, a raíz de esta normatividad penal se verán afectadas las compañías que se dedican a prestar estos servicios, es decir que los grupos que venden, distribuyen y desarrollan mecanismos de liberación de teléfonos podrán ser perseguidos por dicha causa.

Noticia por: Sarah Osma Peralta.


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC