Home » Derechos de Autor y Conexos»Disney, ni tan grande ni tan poderoso como Oz en materia de copyright.

 
 

Disney, ni tan grande ni tan poderoso como Oz en materia de copyright.

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

Disney, ni tan grande ni tan poderoso como Oz en materia de copyright.

Inés Cantero Clivillé

Hace unas semanas se estrenó en cines de medio mundo la nueva película de Sam Raimi, Oz, the Great and the Powerful, (2013), película inspirada en los libros escritos entre 1900 y 1920 por el escritor estadounidense L. Frank Baum (1856-1919), y que tienen en la película The Wizard of Oz (1939) su versión cinematográfica más célebre.

 Aunque la mayoría del público verá en esta nueva película una superproducción hollywoodiense llena de efectos visuales, buenos actores y un uso muy logrado de las tres dimensiones, a los amantes de la propiedad intelectual les interesará saber que su productora, The Walt Disney Pictures, desempeñó un arduo trabajo para no infringir las provisiones legales de copyright.

Tags:


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC