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El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

 

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Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

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Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

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El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

Por: Sarah Osma

Del mismo modo que un juez en Nueva York concedió a la marca de zapatos Louboutin el registro de la suela roja de sus productos como un signo con suficiente distintividad de su marca, ahora, el Reino Unido también le concedió a la tradicional marca de chocolates Cadbury el registro del color púrpura Pantone 2865c.

De acuerdo a este fallo, Cadbury puede registrar el color púrpura que ha utilizado en sus empaques desde 1914 para varios productos como, chocolates en barra y bebidas achocolatadas. Esta decisión restringe el uso del color púrpura para otras compañías que comercializan chocolates en barra como Nestlé.

Este fallo junto a la solicitud de registro del azul característico del empaque de la marca joyera Tiffany´s, abre la puerta a una  nueva guerra de registros marcarios en los estrados judiciales, no será extraño ver en un futuro próximo solicitudes que busquen el registro marcario de combinaciones de colores como, café y naranja para la marca Hérmes o rojo y blanco para la  tienda por departamentos Target.

Noticia por : Sarah Osma.

Para información más detallada ver OutLaw


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