Marcas - Signos Distintivos
3 de diciembre de 2012

El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

Por: Sarah Osma

Del mismo modo que un juez en Nueva York concedió a la marca de zapatos Louboutin el registro de la suela roja de sus productos como un signo con suficiente distintividad de su marca, ahora, el Reino Unido también le concedió a la tradicional marca de chocolates Cadbury el registro del color púrpura Pantone 2865c.

De acuerdo a este fallo, Cadbury puede registrar el color púrpura que ha utilizado en sus empaques desde 1914 para varios productos como, chocolates en barra y bebidas achocolatadas. Esta decisión restringe el uso del color púrpura para otras compañías que comercializan chocolates en barra como Nestlé.

Este fallo junto a la solicitud de registro del azul característico del empaque de la marca joyera Tiffany´s, abre la puerta a una  nueva guerra de registros marcarios en los estrados judiciales, no será extraño ver en un futuro próximo solicitudes que busquen el registro marcario de combinaciones de colores como, café y naranja para la marca Hérmes o rojo y blanco para la  tienda por departamentos Target.

Noticia por : Sarah Osma.

Para información más detallada ver OutLaw