Derechos de Autor y Conexos
25 de julio de 2013

En el Reino Unido se realizó el Lanzamiento de un portal de Internet que ayuda a creativos a proteger los derechos de autor.

binary codeEn el Reino Unido se realizó el Lanzamiento de un portal de Internet que ayuda a creativos a proteger los derechos de autor.

Noticia por: Sarah Osma.

 The copyright hub, es un nuevo un portal de internet y foro de colaboración paro los agentes de los  sectores creativos, este sitio web busca colaborar con la gestión de asuntos relativos a los derechos de autor, el proyecto piloto se lanzó el pasado 8 de julio para ayudar a que se concedan licencias de derechos de autor ágilmente, de conformidad con la era digital.

El enfoque que tiene el portal es en primer lugar, ayudar al usuario a encontrar su camino; en segundo lugar, conseguir el permiso correspondiente para utilizar el material que tiene licencia, y por último, explicarle cómo puede proteger su trabajo.

Esta iniciativa es clave entre los prestadores de servicios en plataformas virtuales, editores,  periodistas y las organizaciones sin fines de lucro, pues les facilita la gestión de los derechos derivados de los derechos de autor.