Concurrence économique et consommation
9 d'May, 2013

Retos a los que se enfrentará el nuevo Director de la OMC

Retos a los que se enfrentará el nuevo Director de la OMC

Noticia por: Sarah Osma

El 8 de mayo se aseguró el nombramiento de Roberto Carvalho de Azevêdo como Presidente de la Organización Mundial de Comercio, a través de la recomendación que hizo la terna de facilitadores en el proceso de selección.

Carvalho fue elegido como finalista de un grupo de 9 candidatos nominados por sus correspondientes Estados. El proceso de selección y nombramiento será mediante una decisión unánime del Consejo General, integrado por todos los miembros de la OMC. La probabilidad de que el candidato brasileño sea elegido es muy alta debido a que el Sr. Roberto Carvalho de Azevêdo, fue el candidato  que obtuvo el mayor apoyo de los Miembros en la ronda final,   destacándose también el apoyo que ha recibido de Miembros de la totalidad de los niveles de desarrollo y de todas las regiones geográficas, durante todo el proceso.

Dentro de los retos a los que se enfrentará el nuevo presidente se encuentra el de  reiterar la trascendencia que tiene la OMC como órgano jurisdiccional en temas comerciales, específicamente,  frente a los actos comerciales altamente reprochados de países como China, los cuales han sido denunciados de forma reiterada ante la Organización sin que estas denuncias tengan mayores consecuencias.