4 d'November, 2015

XI Congreso Anual de Propiedad Intelectual: valuación de activos intangibles de propiedad intelectual – armonización jurídica, financiera, económica y contable

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia invita a este evento, en el que, además de celebrar los veinte años del programa de Especialización de Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, se presentan sus dos textos, resultado de investigación sobre estándares de valuación y fundamentos en el marco de la Ley 1673 de 2013, las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, La Ley 44 de 1993 y las Decisiones Andinas 486 de 2000 y 351 de 1993.

De esta manera, el Congreso se convierte en la oportunidad para compartir con académicos, valuadores, jueces, abogados litigantes, accionistas, directores y gerentes de empresa,  inversionistas, consultores, profesionales e interesados en general, los avances alcanzados a partir del estudio adelantado por el Departamento sobre los estándares de valor para valuar activos intangibles de propiedad intelectual ESPI, como marcas, software, tecnologías, patentes, derechos de autor y conexos, en los distintos ámbitos desde los que son objeto de valuación.

Los estándares de valuación de activos intangibles de propiedad intelectual presentados por el Departamento, constituyen el primer marco de referencia para los valuadores de este tipo de activos en Colombia, único en su modalidad en razón de precederle un estudio pormenorizado de armonización normativa y regulatoria a nivel interdisciplinario.

Para ilustrar a los asistentes sobre el alcance de los estándares ESPI y sus fundamentos,  el Congreso abordará temáticas tales como Economía del conocimiento; Estado actual de la valuación de derechos de autor y conexos y de la propiedad industrial en Colombia; Presunción de daño por Infracción de derechos de propiedad intelectual en casos litigiosos; Alcances del concepto de activo Intangible; Descripción de los Estándares de Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual ESPI a la luz de la Ley 1673 de 2013 y los referentes de estándares internacionales; Retos de la armonización de la regulación contable sobre activos intangibles;  Perfil del valuador técnico y Capacidad de gestión de los propietarios de intangibles de PI y su Impacto en los procesos de valuación económica.

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia cumple así su propósito de fomentar procesos de actualización y formación en temas de la más alta relevancia, toda vez que el estudio interdisciplinario de los estándares ESPI y sus fundamentos, constituye una condición sine quanon para la formación del valuador técnico de activos intangibles de propiedad intelectual, hecho fundamental para avanzar en los procesos de generación de conocimiento e innovación.

Fecha:
19 y 20 de noviembre de 2015

Horario:
8 a.m. a 1 p.m.

Lugar:
Universidad Externado de Colombia, salón por confirmar.

Información:
Teléfonos 3537000-2826066 Exts. 1132 – 1134, o propintel@uexternado.edu.co