Home » Innovación y Emprendimiento»Innovación, colaboración y propiedad intelectual.

Innovación, colaboración y propiedad intelectual.

Innovación, colaboración y propiedad intelectual.

Con ocasión de la apertura de nuevos mercados el Instituto Nacional de la propiedad Industrial francés reconocido por sus siglas INPI, presentó a la comunidad mundial el estudio “Innovation collaborative et propriété intellectuelle Quelques bonnes pratiques”.

El estudio parte de considerar la expansión y el crecimiento empresarial, el cual necesita programas de investigación e innovación entre los diferentes sujetos que participan en la vida mercantil entre ellos: el Estado, los grupos empresariales, proveedores y el sector privado entre otros.

En ese orden, el estudio reconoce la importancia de la gestión de la propiedad intelectual en las relaciones de colaboración empresarial. Así, entre los interrogantes que llaman la atención encontramos la gestión del know how, es decir, del saber hacer; la titularidad de los derechos de propiedad intelectual que se encuentran inmersos a la hora de establecer estos proyectos y la valoración de los intangibles que surjan como consecuencia de las relaciones de colaboración entre los distintos intervinientes.

En ese marco, el estudio reconoce que la innovación es un instrumento que permite generar riqueza y en consecuencia ofrece una guía para aquellas personas que deseen involucrarse en el negocio de los intangibles, es decir, de los creadores intelectuales que pretenden establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores del mercado, del rol que ejerce cada uno de ellos respecto de estos bienes y de su acceso.

Noticia Por: Brenda Salas.

Para mayor información ver inpi.fr