Home » Derechos de Autor y Conexos»Lanzamiento del nuevo sitio de descargas ilegales de Kim dotcom

 
 

Lanzamiento del nuevo sitio de descargas ilegales de Kim dotcom

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

LANZAMIENTO DEL NUEVO SITIO DE DESCARGAS ILEGALES DE KIM DOTCOM

Ratificando lo que  habíamos reportado, hoy se realizó el lanzamiento del nuevo sitio de Internet MEGA, una versión mejorada del clausurado sitio MEGAUPLOAD. Cabe recordar que la clausura hecha por el FBI se produjo debido a las infracciones de los derechos de autor que se cometían a través de las descargas gratuitas.

El diario Huffington Post reporta dentro de las declaraciones hechas por ’Kim Dotcom’ ,el controvertido creador de  MEGA, afirmaciones con las que niega una infracción de los Derechos de Autor, debido a que los enlaces que dirigen a  contenidos reportados como piratas se  retiran del sitio web  inmediatamente después de que se hacen las solicitudes. Otra de las estrategias de defensa de Dotcom radica en autodenominarse como un simple “mensajero” que no tiene que controlar el contenido de la información que remite.

Las autoridades estadounidenses continúan buscando formas de hacer efectiva la orden de extradición para Kim Dotcom quien actualmente se encuentra refugiado en Nueva Zelanda.

Noticia por: Sarah Osma Peralta.


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC