Home » Marcas - Signos Distintivos»México crea arancel para el tequila que se vende en los Estados Unidos.

 
 

México crea arancel para el tequila que se vende en los Estados Unidos.

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

México crea arancel para el tequila que se vende en los Estados Unidos.

El impuesto mencionado es una fracción arancelaria para el tequila incorporada en su tarifa de exportación a los Estados unidos. Este arancel se ejecutará a partir de enero del próximo año e implica que todos los tequilas envasados en los Estados Unidos tendrán una nueva tasa arancelaria que impide la venta de licores que no sean –Tequila- conforme a la Norma Oficial Mexicana 006 (NOM) que regula todo el tema de licores.

Este arancel es una muestra de las medidas con las que cuentan los Estados para proteger sus productos y sus respectivas Denominaciones de Origen lo que supone el fortalecimiento de la industria nacional.

La decisión tomada por los Estados Unidos Mexicanos sigue el modelo de protección que aplican otros países para sus bebidas alcohólicas como el champán, el vodka, los vinos de la Rioja, de la  Ribera del Duero y el vino de Jerez.

Por: Sarah Osma.

Pra mayor información ver El economista.


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC