Home » Patentes - Nuevas Creaciones»Modificaciones al sistema de patentes de Nueva Zelanda: prohibición de patentes sobre software per se

 
 

Modificaciones al sistema de patentes de Nueva Zelanda: prohibición de patentes sobre software per se

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

Modificaciones al sistema de patentes de Nueva Zelanda: prohibición de patentes sobre software per se

Lina María Diaz
Septiembre de 2013

globeEl pasado 28 de agosto el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó la “Patent Bill”, cuerpo normativo que luego de cerca de cincuenta años sin reformas, busca acompasar el régimen de patentes con los tiempos que corren y con las legislaciones de los aliados comerciales más importantes de ese país.

Una parte importante de las reformas realizadas se concentra en el proceso que debe adelantarse para obtener una patente. Así, las solicitudes serán publicadas luego de 18 meses de ser radicadas en la Intellectual Property Office of New Zealand (IPONZ) y los solicitantes deberán requerir la evaluación de sus solicitudes. También se introdujeron nuevos procesos y mecanismos procesales dirigidos a evaluar la conformidad de las patentes con la legislación, buscando con estas modificaciones agilizar el proceso de concesión de patentes.

Tags:


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC