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Nace el “Impuesto Google” en Alemania.

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

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Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

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Siguiendo con el tema de la protección de los derechos de autor en Europa que habíamos reseñado con anterioridad, es pertinente hacer mención de la reciente aprobación de una Ley alemana que obligará a los motores de búsqueda a pagar por mostrar extractos de noticias en su portal. El diario The Telegraph reportó que buscadores como Google deberán pagar regalías a los editores por mostrar en el listado de resultados sus noticias.

Dentro de las especificaciones incorporadas en la Ley se limitan los párrafos a encabezados para que sean  publicables sin tener que pagar regalías a los editores de los diarios de los que son extraídas.

Noticia por: Sarah Osma


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