Derechos de Autor y Conexos
18 de marzo de 2014

Plagio Punible: Regulación Penal de la conducta constitutiva de Plagio en Colombia

La Doctora María Alejandra Echavarría realizó la primera sustentación de Tesis de la Maestría en Derecho con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia.

La Doctora María Alejandra Echavarría realizó la primera sustentación de Tesis de la Maestría en Derecho con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia. El jurado examinador, presidido por el Doctor Ernesto Rengifo García, e integrado por los profesores Wilson Rafael Ríos y Daniel Peña Valenzuela, aprobó la tesis de la doctora Echavarría con mérito de publicación. El trabajo de grado titulado “Plagio Punible: Regulación Penal de la conducta constitutiva de Plagio en Colombia”, fue dirigida por la Doctora Carmen Eloísa Ruíz y resumida por la autora de la siguiente forma:

“Ante la indeterminación de los límites conceptuales y normativos de la figura objeto de estudio, en el trabajo presentado se concreta una noción de plagio punible comprensiva de este fenómeno. A partir de dicha noción, se analiza si este atentado contra los derechos de autor efectivamente merece sanción penal y se precisa cómo debe ser penalizado en el contexto colombiano, a través de una propuesta de lege ferenda que consagra técnicamente una de las infracciones más graves contra uno de los bienes jurídico penales más importantes.”