Home » Noticias»Entrevista con el Dr. Wilson Ríos. Regulación Legal de la Robótica, la Inteligencia Artificial

Palabras clave: , , , , ,

Inverosímil puede resultar el titulo de la tertulia presentada por el Dr. Wilson Ríos en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia sobre el proyecto de la regulación europea de la robótica y la inteligencia artificial (para ver el proyecto hacer click aquí), pero nada resulta más real en este momento que la necesidad de regular la robótica y la inteligencia artificial pues sus implicaciones van desde las medidas que se deben tomar para proteger a seres humanos de potenciales riesgos que puede generar un robot hasta aspectos como el impacto en los sistemas de seguridad social, impuestos, el desarrollo de la propiedad intelectual, entre otros.

En esta entrevista el Dr. Ríos discute cómo la regulación europea busca que los humanos y los robots convivan en lo que se ha conocido como la cuarta revolución industrial. Temas como la creación del estatus legal de ciudadano electrónico es, en palabras del propio conferencista, “audaz y arriesgado” pues generan diferentes tipos discusiones éticas, legales y religiosas las cuales son y seguirán siendo temas de permanente estudio y discusión en el derecho.

Así mismo resulta de interés cómo las ideas inicialmente previstas por el científico ruso-estadounidense, Isaac Asimov, en la década de los años 1950, respecto a las premisas básicas que habrían de gobernar el mundo de la robótica (más información aquí), han tenido una notable influencia en los proyectos legislativos que actualmente se adelantan sobre la materia. Para escuchar la entrevista completa hacer click en el siguiente vinculo:

Palabras clave: , , , , ,