Home » Patentes - Nuevas Creaciones»Sir James Dyson contra los COPYCATS chinos

 
 

Sir James Dyson contra los COPYCATS chinos

 

Revista

La Propiedad Inmaterial

Último volumen

Derechos de autor de las obras reproducidas y publicadas en línea por los motores de búsqueda 

Ernesto Rengifo García

Los motores de búsquedas son una importante herramienta tecnológica que facilita la difusión y acceso a información en internet. Sin embargo, cuando se trata de obras protegidas por el derecho de autor –para el caso del derecho continental– o copyright –para la tradición anglosajona– existe la dificultad de definir si los motores de búsqueda infringen los derechos de los titulares de estas obras. 

Ver Más

Caso imatinib: análisis técnico y jurídico del trámite de patente en Colombia 

Luisa Fernanda Díaz Pinilla, Rafael Guevara, Natalia Lamprea, Óscar Lizarazo-Cortés

 

Imatinib –comercialmente disponible como Gleevec® o Glivec®– es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La protección de este medicamento por patente en Colombia, en la forma de una entidad polimórfica denominada forma Beta (β) del mesilato de Imatinib, muestra un trámite muy divergente entre la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio que en 2003 niega la patente, y la postura del Consejo de Estado que en 2012 revoca dicha negación y ordena conceder la patente. 

Ver Más

Leer más artículos
Indicaciones para autores

 


Palabras clave:

 

Sir James  Dyson contra los  COPYCATS chinos

Sarah Osma Peralta

El inventor de las aspiradoras mejor vendidas del mundo es James Dyson un británico que ha revolucionado el mercado de las aspiradoras y los secadores de manos eléctricos al desarrollar tecnologías como la de la aspiradora sin bolsa de recolección de residuos y los secadores de manos que no utilizan calor ni evaporación.

Estos productos son conocidos porque además de funcionales son livianos, elegantes y agradables, como consecuencia de estas creaciones y el éxito de los productos que diseña, Dyson ha acumulado una fortuna considerable en el Reino Unido, fortuna  que se ha visto aminorada por la incursión en el mercado de las conocidas copias chinas de sus creaciones.

Tags:


Palabras clave:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Correo Electrónico *

Archivo

 

Servidor dedicado - UEC