Sobre el estado de la enseñanza de la propiedad intelectual en Colombia

Febrero 2014

Establecer el estado de la enseñanza de la propiedad intelectual en Colombia, provoca la formulación de tres interrogantes que resultan relevantes para su indagación. Para qué, por qué y cómo enseñar la propiedad intelectual en un país de ingresos medios .

El paraqué, consulta la utilidad de su enseñanza en un sentido pragmático, propone el análisis de los niveles de coherencia y correspondencia que se han dado, entre las políticas públicas sobre PI en los entornos local e internacional, y lo que se ha enseñado y se está enseñando en PI en Colombia, las implicaciones de la simbiosis de estos escenarios, para desembocar en los paraqués de enseñar hoy por hoy PI en el país.

El porqué, permite una aproximación a los orígenes, a esos primeros momentos en los que se ha advertido que el pensamiento académico colombiano se inquietó por la inmaterialidad, se refiere también a la caracterización de los contextos en los que nacieron y en los que se han realizado estos anhelos, a los motivos, causas y razones que los inspiraron y que los han mantenido hasta nuestros días.

Finalmente, cómo enseñar la PI en Colombia, ausculta la estructura de los currículums más completos y actualizados de PI que se están desarrollando, los énfasis académicos, los factores de éxito, los logros alcanzados, las lecciones aprendidas, los ajustes realizados y los desafíos que implica el propósito de continuar con su enseñanza.

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