Home » Competencia Económica y Consumo»XII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Palabras clave: , , ,

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia se complace en anunciar la realización de su XII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL en alianza con la ASSOCIATION FRANCOPHONE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE con sede en Estrasburgo Francia.

En esta ocasión el Congreso se llevará a cabo por primera vez en doble versión en las ciudades de Medellín y Bogotá, con la participación de más de 10 expertos franceses para tratar “Los derechos de propiedad intelectual en una comunidad de naciones – Contraste Unión Europea (UE) – Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.

Entre otros invitados internacionales se contará con la intervención de Celia Zolynski, Professeur de la Universidad Versailles Saint Quentin – Paris Saclay; Caroline Le Goffic, Maître de conférences de la Universidad Paris Descartes; Alain Michelet, presidente de la CNCPI ; Laurent Mulatier del Institut national de la propriété industrielle – INPI; Pauline Darnand, abogada asociada del Cabinet JurisDialog, Yann Basire,Maître de conférence de la Universidad Haute-Alsace, Julien Scicluna, Conseil en propriété industrielle del Cabinet Laurent et Charras ;Pierick Rousseau, Directeur Propriété Intellectuelle de Pierre Fabre, Cristina Bayona Philippine, Abogada a las barras de Colombia y Paris, Nicolas Eréséo, Maître de conférence de la Universidad de Strasbourg, Elisabeth Cordon, Abogada en Pwc société d’avocats y Karlo Fonseca Tinoco, abogado en Bhering Advogados.

En el Congreso se abordarán temas de trascendental importancia y actualidad tales como la patente unitaria, el principio de territorialidad de los derechos de propiedad industrial en una comunidad de naciones, la teoría del agotamiento del derecho, el libre comercio, la libre competencia, entre otros.

Este evento se convierte así en la oportunidad para compartir con académicos, jueces, abogados litigantes, empresarios, consultores, profesionales e interesados en general, reflexiones sobre la evolución de la integración y observancia de la propiedad intelectual a través de un análisis comparativo del tratamiento dado a varios aspectos de la PI por cada uno de esos ordenamientos regionales.

Fecha:
23 de febrero de 2016 en Medellín

25 de febrero de 2016 en Bogotá (Para consultar el Programa Consulte Aquí)

Horario:
8 a.m. a 6.30 p.m.