Noticias
11 of November,2022

El Externado inaugurará su Observatorio de Propiedad Intelectual

  • Con este Observatorio, se coordinarán proyectos de investigación y foros académicos que servirán como apoyo para el estímulo de los derechos de propiedad intelectual y potenciar el crecimiento y desarrollo de Colombia y América Latina en la protección de los mismos.
  • El Departamento de la Propiedad Intelectual de nuestra Casa de Estudios se complace en anunciar el lanzamiento del ‘Observatorio de Propiedad Intelectual’, el cual contará con el auspicio del Instituto Max Planck para la Innovación y la Competencia.
  • Dicho Observatorio hará parte de la iniciativa regional del referido Instituto denominada “Smart IP for Latin America”. Entre sus propósitos se cuenta con la coordinación de proyectos de investigación y la organización de foros académicos que servirán como apoyo a la promoción de la Propiedad Intelectual y la Competencia como bases para propiciar el desarrollo sostenible en América Latina. Las actividades del Observatorio incluirán el suministro de herramientas de análisis a las partes interesadas para impulsar la economía de la región.
  • De esta manera, el Departamento de la Propiedad Intelectual se suma al esfuerzo por potenciar el rol de la Propiedad Intelectual y la Libre Competencia Económica como motores para el crecimiento y como actores determinantes en la adecuación de políticas públicas idóneas para el progreso.
  • El evento de lanzamiento se llevará a cabo el día 15 de noviembre, de 8 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio 1 del Bloque H, en la Universidad Externado de Colombia. Dicho evento será una oportunidad para compartir con el público interesado los lineamientos generales de la iniciativa “Smart IP for Latin America” y los proyectos que el Observatorio de Propiedad Intelectual se propone desarrollar.