Brands - Distinctive Signs
3 of December,2012

El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

El Reino Unido toma partido en los casos de las patentes de color.

Del mismo modo que un juez en Nueva York concedió a la marca de zapatos Louboutin el registro de la suela roja de sus productos como un signo con suficiente distintividad de su marca, ahora, el Reino Unido también le concedió a la tradicional marca de chocolates Cadbury el registro del color púrpura Pantone 2865c.

De acuerdo a este fallo, Cadbury puede registrar el color púrpura que ha utilizado en sus empaques desde 1914 para varios productos como, chocolates en barra y bebidas achocolatadas. Esta decisión restringe el uso del color púrpura para otras compañías que comercializan chocolates en barra como Nestlé.

Este fallo junto a la solicitud de registro del azul característico del empaque de la marca joyera Tiffany´s, abre la puerta a una  nueva guerra de registros marcarios en los estrados judiciales, no será extraño ver en un futuro próximo solicitudes que busquen el registro marcario de combinaciones de colores como, café y naranja para la marca Hérmes o rojo y blanco para la  tienda por departamentos Target.

Noticia por : Sarah Osma.

Para información más detallada ver OutLaw