Economic Competition and Consumption
6 of February,2020

¡Inscripciones abiertas para el Primer Moot Court Universitario de Propiedad Intelectual y Tecnologías Disruptivas – Colombia 2019-2020 II! 

¿Sabías que losMoot Courts surgieron en Inglaterra durante la Edad Media y que hoy en día hacen parte delcurriculum de las más prestigiosas escuelas de derecho del mundo? El Externado te ofrecerá la oportunidad de ser parte de esta experiencia formativa existente desde larga data y apreciada hoy por grandes juristas, abogados y académicos.  

Desde el 30 de agosto de 2019 el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia abrió la convocatoria al “PrimerMoot Court Universitario de Propiedad Intelectual y Tecnologías Disruptivas – Colombia 2019 II – 2020 I”, cuya inscripción se puede realizar a través de la página WEB de la Universidad hasta el 14 de febrero del año 2020.

Este Moot Court ofrece tanto a estudiantes de pregrado como a egresados de diferentes disciplinas, la oportunidad única de concursar al mismo tiempo y en forma individual, en las audiencias sobre un caso hipotético y con sus escritos especializados.  Se trata de un espacio organizado para que cada participante le muestre a la comunidad de propiedad intelectual sus capacidades para producir conocimiento innovador en PI y las tecnologías disruptivas que mueven el mundo actual, colocando así en juego sus talentos litigiosos, discursivos y de producción escrita de alto nivel y excelencia.

El Moot Court está regulado desde su inicio hasta el final por el reglamento dispuesto por el Departamento de la Propiedad Intelectual, cuyo texto puede consultarse haciendo Click aquí así como el cronograma detallado del mismo, y el caso hipotético objeto de las audiencias (Hacer Click Aquí ). 

¡Anímate! ¡Haz parte de esta iniciativa PIONERA dirigida a promover la formación actualizada y en tiempo real de abogados y juristas líderes en las tecnologías de punta y disruptivas en el entorno de la propiedad intelectual!

Para mayor información los interesados en inscribirse y en participar pueden comunicarse con el Departamento de la Propiedad Intelectual a través del correo propintel@uexternado. edu.co, o a los teléfonos 2826066, 3537000 ext. 1132.