Derechos de Autor y Conexos
29 de enero de 2013

Entran en vigencia las facultades jurisdiccionales de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

Tal y como lo reseñamos con anterioridad, el nuevo Código General del Proceso asigna funciones jurisdiccionales a la Dirección Nacional de Derechos de Autor en los procesos de naturaleza civil relacionados con derechos de Autor y derechos conexos.

En el boletín virtual de la Entidad, su Director, Felipe García Pineda afirmó que dichas facultades ayudarán a descongestionar el sistema judicial y darán agilidad a los procesos.

Estas facultades jurisdiccionales actualmente son objeto de una demanda de inconstitucionalidad que será resuelta por la Corte Constitucional en una sentencia que determinará si dichas facultades se encuentran dentro del marco de la Constitución Política.

Noticia por: Sarah Osma Peralta.