Noticias
13 de marzo de 2013

SIC ordena suspender de forma inmediata comercialización de “velas pirotécnicas” cuando carezcan de instrucciones de uso.

SIC ordena suspender de forma  inmediata   comercialización de “velas pirotécnicas” cuando carezcan de instrucciones de uso.

Noticia por: Sarah Osma

Las denominadas  “velas pirotécnicas” que habían sido comercializadas sin regulación y que comúnmente se utilizan en las celebraciones de cumpleaños para poner en las tortas y ponqués, han sido objeto de una medida cautelar por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio,  la  SIC prohibió su venta en aquellos casos en los que no tengan las instrucciones de uso en su etiqueta, empaque, anexo o directamente en el producto mismo.

De acuerdo al Boletín virtual de la entidad, la SIC considera que esta medida cautelar es necesaria teniendo en cuenta que las “velas pirotécnicas” son productos inseguros, y por ende, su venta sin que el consumidor pueda conocer o informarse sobre sus condiciones de uso, atenta contra los derechos de los consumidores y puede poner en riesgo la salud o integridad física de las personas.