9 d'December, 2019

Convocatoria de artículos para la Revista La Propiedad Inmaterial

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia le extiende esta invitación para presentar un artículo a la Revista La Propiedad Inmaterial antes del 7 de febrero de 2020. Desde hace varios años y de manera continua, la Revista ha cumplido con su propósito inicial de canalizar la expresión de investigadores y difundir el conocimiento en el ámbito de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías, a toda la comunidad académica.

Por motivo de lo anterior, La Propiedad Inmaterial se encuentre clasificada por Colciencias como una revista científica y hace parte de las bases de datos Fuente Académica-EBSCO, Latindex, Cengage Learning, Proquest, Dialnet, Latam-Studies, HeinOnline, SSRN, Clase, DOAJ, E-revistas y Open Journal System.

La publicación va dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales interesados en la propiedad intelectual, las nuevas tecnologías, la era digital y la biotecnología, así como la problemática que enfrentan estos temas en Colombia y en el exterior. De ahí que se busquen artículos originales que los desarrollen. Esto será validado por miembros del Comité de Árbitros quienes emitirán una evaluación la cual será estudiada por el Comité Editorial de la revista para decidir acerca de la publicación del artículo.

Asimismo, los escritos presentados deberán reunir los siguientes criterios formales para ser seleccionados:

 El artículo enviado debe tratarse de una creación original e inédita del autor que lo remite
 Máximo de 12.000 palabras
 Al menos 15 referencias bibliográficas distintas a jurisprudencia nacional o extranjera
 Las notas a pie de página y las referencias bibliográficas deben usar la guía de citación ICONTEC, la ISO 690:2010 con citas en notas dentro del texto, o el sistema Bluebook
 El escrito deberá ser remitido en formato digital, en un archivo de Microsoft Word
 Título del escrito en su idioma original y también en inglés y en español
 Nombre completo del autor acompañado de sus datos biográficos mínimos (universidad o institución a la que pertenece, último título académico obtenido y correo electrónico)
 Resumen/Abstract de 95 a 180 palabras, escrito en su idioma original y también en inglés y en español
 5 a 7 palabras clave en su idioma original y también en inglés y en español

Los autores que deseen remitir sus trabajos académicos deberán hacerlos llegar antes del 7 de febrero de 2020 para que sean considerados para su publicación en la revista número 29, edición enero-junio de 2020. Para ello, podrán enviarlos al Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, al correo electrónico propintel@uexternado.edu.co.

La anterior información puede ser consultada con mayor detalle en la página de la revista a través del siguiente hipervínculo http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/information/authors.

Cualquier inquietud quedamos muy atentos a sus comentarios.

Cordialmente,

ERNESTO RENGIFO GARCÍA