20 d'May, 2023

Conversatorio sobre DABUS and AI inventorship: arguments for and against. Comments surrounding the granting of IP rights to AI: including copyright and ethics perspective.

El Departamento de la Propiedad Intelectual tiene el gusto de invitar al conversatorio “DABUS and AI Inventorship: Arguments for and Against” en el que se analizará el caso DABUS que ha generado que las cortes en todo el mundo se ocupen de resolver si un sistema de inteligencia artificial puede ser considerado inventor de una patente. Se analizará la trascendencia ética y jurídica de los problemas jurídicos generados a raíz de los debates que surgen del posible reconocimiento de titularidad de derechos de propiedad intelectual a sistemas de inteligencia artificial.
Este conversatorio iniciará con la exposición de Gertrud Mesa, candidata a doctor de la Universidad Queen Mary, University of London, y será seguida de comentarios de profesores de nuestra Universidad, la doctora Carolina Romero, los doctores Daniel Castaño y Carlos Conde. La moderación estará a cargo de la profesora Luisa Herrera, candidata a doctor también de la misma universidad de Londres.

El evento se realizará el próximo miércoles 24 de mayo en modalidad virtual y presencial de 10:00 a 11:30 a.m. Y el idioma será tanto inglés como español.

En el siguiente video puede conocer un poco más sobre el contenido de la charla ¡Le invitamos a verlo!

Detalles del evento:

Fecha: 24 de mayo de 2023.

Hora: 10:00-11:30 AM.

Modalidad híbrida previa inscripción.

Agenda del evento

Esperamos contar con su presencia en este evento enriquecedor y altamente relevante. Su participación será de gran valor para las discusiones y contribuirá al avance del conocimiento en este campo emergente.

Por favor, confirme su asistencia escribiéndonos a nuestro correo: propintel@uexternado.edu.co