Home » Competencia Económica y Consumo»II Foro de Propiedad Intelectual. Patentes Farmacológicas: Retos y Oportunidades

The road towards the harmonisation of trade secrets law in the European Union

Paul L. C. Torremans

Trade secrets have traditionally been protected in various ways by national laws in the European Union. The international intellectual property treaties offered only a limited common core. From this starting point this article examines the new EU draft directive on trade secrets.

El 16 de octubre de 2015, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos decidió la apelación formulada por la Asociación de Autores Norteamericana contra la sentencia proferida el 14 de noviembre de 2013, por la Corte del Distrito de Nueva York, en el caso The Authors Guild, Inc. and Betty Miles, Joseph Goulden, and Jim Bouton v. Google Inc.

En atención a la invitación extendida por la Universidad de los Andes de Colombia, el Doctor Ernesto Rengifo García, Director del Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, participó como ponente en el “II Foro de Propiedad Intelectual Patentes Farmacológicas: Retos y Oportunidades”, realizado el 22 de Abril de 2015, en las instalaciones de la referida Universidad. El evento reunió a destacados conferencistas: Óscar Lizarazo y Claudia Vaca, Universidad Nacional; Carlos Olarte, Olarte Moure & Asociados Ltda; Ernesto Rengifo, Universidad Externado; Gustavo Schötz, Universidad Austral de Buenos Aires y John Tito, Universidad del Norte.

El Doctor Rengifo analizó “la espinosa cuestión de los datos de prueba”, presentación que puede ser consultada Aquí.