Noticias
23 de marzo de 2016

Docente Investigador Participó en Foro sobre Edición de Genes y CRISPR/Cas9: Perspectivas Legales y Éticas 

Carlos Conde, docente investigador de nuestro departamento, participó el pasado 3 de marzo en un evento organizado por el Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado de Colombia titulado “Edición de genes y CRIPR/Cas 9: perspectivas legales y éticas”.

El foro giró entorno a la tecnología CRISPR/Cas 9, por sus siglas en inglés (Clustered Regulary-Interspaced Short Palindromic Repeats / Celular Apoptosis Susceptibility), la cual tiene un gran potencial, pero, por supuesto, ha suscitado discusiones éticas y legales, ante la posibilidad de su implementación en humanos, con énfasis en las células madre embrionarias.

El foro inició con la presentación de Natalia Lamprea, experta en biotecnología y su regulación, quien introdujo a la audiencia esta innovadora técnica, que incluye alteración de genes, de la línea germinal y de las células madre embrionarias, entre otras posibilidades. A reglón seguido, continuó el Dr. Néstor Osuna quien analizó aspectos sobre derechos fundamentales en el uso de esta tecnología. y se analizarán sus implicaciones. Carlos Conde habló sobre aspectos regulatorios internacionales y derechos de propiedad intelectual en esta tecnología, mientras que el Dr. Eduardo Rueda habló sobre aspectos bioéticos del CRISPR/Cas9. Finalmente, la Dra. Emilssen González, Directora del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho cerró el evento.

Puede ver la transmisión del evento en el siguiente link: http://original.livestream.com/externadotv

La presentación de Carlos Conde en este link: https://prezi.com/sjhjxmqmq0fb/regulacion-en-la-edicion-de-genes/