Brands - Distinctive Signs
18 de July de 2013

Nueva decisión sobre la comercialización de la CERVEZA DUFF

brandsNueva decisión sobre la comercialización de la  CERVEZA DUFF

Noticia por Sarah Osma

En consonancia con el caso de los hermanos Ballesteros que reseñamos en una publicación anterior, la Corte Suprema Alemana (Bundesgerichtshof) resolvió una disputa relacionada con la marca DUFF, esta vez, según el análisis del caso realizado por EL IPKAT, la litis involucra a 2 cerveceras alemanas y una declaración de invalidez marcaria.

En esta oportunidad, el  Bundesgerichtshof estudió la figura de la “Ubicación de producto a la inversa” que en este caso se hace evidente, en tanto que el personaje animado Homero Simpson le da notoriedad a un producto inexistente como lo es su cerveza favorita Duff.

La Corte Federal confirmó la decisión de primera instancia, considerando que la distintividad es uno de los requisitos válidos para conceder la marca, mientras que los actores argumentan su apelación en que “Duff Beer” es la bebida favorita de Homero Simpson, hecho que sirve para atraer a la audiencia del programa animado.  La Corte durante la etapa de apelación, encontró que la marca registrada está destinada a atraer un público más amplio de consumidores adultos, motivo por el cual rechazó las pretensiones de los demandantes

El fallo publicado en el diario oficial de la Unión Europea  se puede consultar aquí en su totalidad.