Virtual newsletter

propintel universidad externadoCopyright term extension. Is it only a debate about time?

Luisa Fernanda Herrera Sierra
Docente Investigadora

The 1st of November, the Department for Business, Innovation and Skills of the United Kingdom made public the implementation of a new regime that extends the term of copyright for sound recordings and performers rights from 50 to 70 years. The UK Minister for Intellectual Property, Lord Younger, has maintained: “the new rules bring lasting benefits for our world class recording artists”. This short review is intended to analyse the advantages and disadvantages of intellectual property right´s extensions .

 Externado University collaborates in book with the Max Planck

Institute of Germany.

Following an invitation by the Max Planck Institute, the director of the intellectual property  department of our University,  Dr Ernesto Rengifo, took part on the creation of a book about the current situation of the Intellectual Property in Latin America.

As head of the Colombian chapter, Dr Rengifo shared his expertise on the field with an analysis of the different legal instruments by which a balance of the interests is reached.

On the same publication Dr Rengifo, explains in detail the “three steps rule” in copyright and it is a publication by MPI.

Further information available here link

Hoja de Ruta de la Propiedad Industrial en Colombia.

A propósito de una invitación extendida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el Centro de estudios del Departamento de la Propiedad Intelectual desarrolló un documento denominado “Hoja de Ruta de la Propiedad Industrial en Colombia”.

INVIMA implementa la Excepción Bolar.

Autor: Felipe Payan.

A partir de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y en cumplimiento de las obligaciones adquiridas, han sido expedidas en Colombia múltiples normas que afectan diversos sectores, entre ellos el de la Propiedad Industrial.

 Nuevo procedimiento de patentes acelerado incorporado por la SIC.

Autores: Sarah Osma – Lina Rodriguez.

El PPH o Procedimiento Acelerado de Estudio de Solicitudes de Patente es un mecanismo incipiente en nuestro país que ha sido implementado por la SIC con miras a modernizar y descongestionar el proceso de estudio de patentes.

Apple se Anota una Gran Victoria en contra de Samsung al Recibir más de1000 millones de Dólares en Compensación por Guerra de Patentes.

Autor: Carlos A. Conde.

No es difícil imaginar lo que Steve Jobs, el difunto creador y presidente de Apple, estaría pensando en este momento al respecto de la última decisión de la Corte Distrital de California sobre el veredicto en el cual anuncia que Samsung deberá pagar a Apple más de 1000 millones de dólares por violación de sus patentes.

Seminario “Alcances de las reformas sobre derecho de autor introducidas en la Ley de Implementación del TLC con Estados Unidos”.

La Universidad Externado de Colombia, a través del Departamento de la Propiedad Intelectual, tiene el agrado de invitarlos al Seminario “Alcances de las reformas sobre derecho de autor introducidas en la Ley de Implementación del TLC con Estados Unidos”, el cual tiene como propósito abrir un espacio académico donde se analizarán  temas como la presunción de autoría y titularidad del derecho de autor,  la utilización de las medidas tecnológicas de protección y las principales reformas en nuestra legislación a raíz de la implementación de la Ley 1520 de 2012.

Caso Louboutin contra Yves Saint Laurent.

Autor:  Manuel Guerrero.

Otro importante caso para la disciplina de la propiedad intelectual ha sido fallado el día de ayer, esta vez respecto al Derecho de marcas en Estados Unidos.

Colombia dentro de las 15 “MARCAS PAÍS” líderes del futuro.  

Autor: Sarah Osma.

El 24 de Octubre de 2012 en Nueva York la acreditada Agencia de PublicidadFuture Brand encargada del manejo de la imagen corporativa de importantes marcas, -el banco inglés Barclays, las pastas italianas Barilla, los Juegos paraolímpicos de Londres, la aerolínea British Airways y la marca país de Perú- publicó su estudio anual sobre las marcas país que  lideran el mercado.