Noticias
26 of January,2023

Inscríbete en la Especialización en valuación de activos y propiedad intelectual

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia abre inscripciones para la Especialización en valuación de activos y propiedad intelectual.

El programa tiene como propósito formar especialistas y valuadores con capacidad para abordar el ejercicio de la valuación de activos y la propiedad intelectual desde una perspectiva multidisciplinaria (jurídica, contable y financiera), sustentada en un modelo de estándares de valuación propio y actualizado con la normatividad internacional.

El perfil de los estudiantes corresponde a profesionales de diversas disciplinas, interesados en el ejercicio, asesoramiento y estudio de la valuación de activos y la propiedad intelectual desde distintos ámbitos de acción como el sector empresarial, público, financiero, institucional y académico, entre otros.

Además, se apoya en la actividad de investigación desarrollada por el Departamento de la Propiedad Intelectual, producto de la cual se cuenta con las publicaciones denominadas ‘Estándares de valuación de activos intangibles de propiedad intelectual’ y ‘Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual: Fundamentos económicos, jurídicos, financieros y contables’, en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, las Decisiones Andinas 486 de 2000 y 351 de 1993, y en general de la regulación propia de los activos intangibles de PI.

Cabe destacar que para esta promoción los estudiantes cuentan con beneficios adicionales derivados del Convenio Marco de Cooperación No. 01 suscrito entre el Externado y el Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. consistentes en la posibilidad de acceder con tarifas diferenciales al curso de entrenamiento y posterior evaluación de certificación en valuación de activos intangibles de PI ante dicha Institución.