Economic Competition and Consumption
30 of August,2019

Primer Moot Court Universitario de Propiedad Intelectual y Tecnologías Disruptivas – Colombia 2019 II

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia tiene el gusto de anunciar la apertura del “Primer Moot Court Universitario de Propiedad Intelectual y Tecnologías Disruptivas – Colombia 2019 II”, cuyo objetivo es fomentar el estudio y aplicación de la propiedad intelectual en materias innovadoras de gran actualidad.

A través del Primer Moot Court Universitario de PI cada participante tendrá la oportunidad de internarse en la dogmática jurídica especializada de la propiedad intelectual, y de poner en juego sus talentos y competencias litigiosas para el ejercicio de la abogacía en PI. A su vez, el Moot Court abre la posibilidad académica para los participantes de producir escritos de alta novedad y calidad que contribuyan a la teorización del derecho en temas emergentes relacionados con la PI, tales como los contratos inteligentes, la inteligencia artificial, el block chain, valuación de intangibles de tecnologías y el internet de las cosas.

En ese sentido, el concurso versará sobre un caso litigioso hipotético sobre el cual los participantes deberán analizar las cuestiones de derecho y problemas jurídicos subyacentes. El Moot Court comprende dos fases: Una primera fase consistirá en la elaboración de un artículo académico sobre temas asociados al caso hipotético. La segunda fase consistirá en una simulación de audiencias en las cuales los participantes deberán defender la posición e intereses jurídicos de cada una de las partes del litigio con las estrategias que previamente han preparado.

La gran final del Moot Court se realizará el 28 de noviembre de 2019 en el marco de la instalación del XV Congreso Anual de Propiedad Intelectual del Departamento.

Con el ánimo de estimular el estudio y desarrollo de emprendimientos académicos útiles para la sociedad en propiedad intelectual, el Moot Court prevé reconocimientos a la excelencia para los mejores litigantes y artículos.

El Moot Court está regulado desde su inicio hasta el final por el reglamento que ha dispuesto el Departamento de la Propiedad Intelectual para dichos fines.

Para mayor información los interesados en participar pueden comunicarse con el Departamento de la Propiedad Intelectual a través del correo propintel@uexternado.edu.co, o a los teléfonos 2826066, 3537000 ext. 1132.