Economic Competition and Consumption
29 of July,2020

XVI Congreso Anual de Propiedad Intelectual: El Big Data y tecnologías disruptivas como elementos dinamizadores del derecho en la empresa y sociedad actuales 

XVI Congreso Anual de Propiedad Intelectual: El Big Data y tecnologías disruptivas como elementos dinamizadores del derecho en la empresa y sociedad actuales 

El Departamento de la Propiedad Intelectual tiene el gusto de anunciar su XVI Congreso Anual de Propiedad Intelectual, el cual por primera vez en 15 años se realizará de manera virtual y su entrada será libre y abierta al público.

La discusión académica girará en torno a interrogantes de relevancia global sobre ¿cómo el Big Data y otras tecnologías disruptivas del presente se han convertido en eje de nuestra cotidianeidad? ¿por qué la gestión y el análisis de datos a gran escala desempeñan un papel estratégico en el sistema social y económico contemporáneo? ¿bajo qué modalidades la propiedad intelectual, la protección jurídica de datos personales y el derecho de la competencia pueden interactuar frente a ese tratamiento masivo de datos? ¿cuáles son los estándares de valuación para apreciar el valor de los datos? ¿cómo se modulan algunos tipos de estrategias empresariales en torno al Big Data?, y ¿cuáles son las oportunidades y retos jurídicos que plantea el Big Data en relación con el manejo de la pandemia por la que nuestro mundo atraviesa? Estos interrogantes y muchos más darán origen a un debate sobre la idoneidad de los modelos jurídicos actuales para atender las vicisitudes derivadas del uso de estas innovaciones en el entorno de la empresa y en la gestión de los desafíos para nuestra sociedad actual. (Vea la programación AQUÍ)

Las temáticas se abordarán a través de paneles de expertos nacionales e internacionales pertenecientes a la academia, al sector público, a los operadores de plataformas de internet, firmas de propiedad intelectual, a empresas, entre otros, y en simultánea se presentarán los artículos ganadores y la audiencia final del Primer Moot Court Universitario de Propiedad Intelectual y Tecnologías Disruptivas – Colombia 2019 II – 2020 I.

El XVI Congreso está dirigido a profesionales de los sectores público y privado, profesores, investigadores, estudiantes, empresarios y emprendedores de los distintos sectores económicos y de tecnologías, y a la comunidad en general de interesados en el tema.

Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto de 2020, en el horario de 8 a.m. a 12 p.m. el primer día, y de 9 a.m. a 12:15 p.m. el segundo día. Para asistir se requiere inscripción previa con el Departamento de la Propiedad Intelectual a través del correo propintel@uexternado.edu.co o contactándose a través de los teléfonos 2826066, 3537000 ext. 1132.

 

LINK FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN XVI CONGRESO DE PI
Apreciado (a) interesado (a) buen día, a continuación encuentra el link para acceder al formulario de inscripción y realizar su registro al XVI Congreso Anual de Propiedad Intelectual 2020.
El registro de su inscripción es imprescindible para efectos del envío del  link y código de acceso al evento.