Concurrence économique et consommation
15 d'June, 2021

XVII Congreso Anual de PI 2021: La Propiedad Intelectual y la Generación y Medición de valor de las Nuevas Tecnologías

El nacimiento de la sociedad del conocimiento es un hecho indiscutible que ha cobrado impulso capital durante los últimos años, influenciado por el comportamiento de la economía y los avances tecnológicos en el entorno mundial.

En ese contexto, la propiedad intelectual, las tecnologías y los activos intangibles, ocupan el primer lugar en las agendas del comercio internacional lo cual se explica en la medida que la representatividad de su valor es cada vez mayor, tornándose imprescindible la formación especializada en valuación para los inversionistas, empresarios, emprendedores, innovadores, peritos valuadores, entidades certificadoras, jueces, servidores públicos, actores del sector productivo, académicos, investigadores, e interesados directa o indirectamente en cualquier proceso de valuación.

Esta tendencia se evidencia en las regulaciones internacionales de información financiera y contable NIIF y NIC, la normatividad andina sobre propiedad intelectual, y las normas internas como la Ley 1673 de 2013 de profesionalización y certificación de valuadores en la que se incluye el requisito de contar con una formación especializada para el ejercicio de los valuadores técnicos de bienes y activos en Colombia.

Bajo ese panorama, surge la necesidad de contar con espacios de reflexión académica y científica sobre la creación y la gestión de valor de activos intangibles con particular interés en propiedad intelectual, de manera que se puedan promover la investigación y formación a nivel científico y profesional, con la capacidad de ofrecer elementos especializados y pertinentes en la toma de decisiones estratégicas de cara a los desafíos presentes y futuros derivados de situaciones extraordinarias como la actual pandemia.

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia como formador de especialistas a través de su programa de posgrados de “Valuación de Activos y Propiedad Intelectual”, tiene el gusto de anunciar la realización de su “XVII Congreso Anual de PI 2021: LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA GENERACIÓN Y MEDICIÓN DE VALOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”, cuya agenda incluye entre otros temas: valuación de empresas de tecnología; ¿las criptomonedas, presente y futuro, porqué crean valor, porqué tiene valor Bitcoin y otras criptomonedas?; derechos de PI y nuevas tecnologías: inteligencia artificial, Robótica, IoT, Bases de Datos (analítica); patentabilidad de blockchain; valoración en la adquisición de empresas de tecnologías; estándar de Valor Razonable: mito o realidad?; impacto de tecnologías en el valor de continuidad de los modelos de valuación de empresas; los intangibles en la creación de valor social; derechos de PI y Big Data; el valor social y económico de la Data; y valoración de la innovación con y sin propiedad intelectual. Consulte el Programa Congreso PI 2021

Este evento contará con la participación de profesores y valuadores nacionales e internacionales, y del Registro Nacional de Valuadores de Colombia R.N.A. como el gremio y certificador internacional ISO de avaluadores por excelencia, el Congreso será un espacio en donde gremio y academia se encuentran para compartir experiencias, conocimientos y fortalecer la actividad valuatoria.

El Congreso se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio de 2021, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. vía Zoom con ingreso libre, y proceso de inscripción previo. Consulte el Programa Congreso PI 2021

Para mayor información, comunicarse a través de propintel@uexternado.edu.co, o los teléfonos 3537000, 3420288, 3419900 y 2826066 ext. 1132.