28 de octubre de 2020

Tertulia sobre el caso GOOGLE vs ORACLE

Con el ánimo de continuar con el proceso de reflexión y análisis de la propiedad intelectual en el país, el Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, tiene el gusto de invitarlo(a) a la tertulia académica denominada “CASO GOOGLE VS ORACLE” la que en esta ocasión estará a cargo del abogado y profesor David Nimmer.
El profesor Nimmer es abogado y consultor egresado de la Universidad de Stanford (AB, 1977), realizó estudios de postgrados con distinción y honores en la Facultad de Leyes de la Universidad de Yale (JD, 1980), y es editor del Yale Law Journal. Ha sido acreedor de reconocimientos tales como:The Legal 500 for Intellectual Property – Copyright (2008-2019) y nombrado “Abogado del año” en las áreas de derecho de autor (2018), litigio de propiedad intelectual (2013) y derecho de tecnología de la información (2011) por Best Lawyers in America siendo considerado como uno de los principales expertos en derecho de autor en Estados Unidos. En dos ocasiones se ha desempeñado como abogado adjunto en representación de clientes ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.
El profesor Nimmer es autor de varios libros sobre Propiedad Intelectual entre los cuales se encuentran: Le lisibile et l’illsibe (2003), Casos y materiales sobre derechos de autor y otros aspectos del litigio de entretenimiento (2002), Artefactos y propiedad intelectual (2001), Copinger y Skone James sobre derechos de autor (1991), OnMultimedia: Tecnologías para el siglo XXI (1990), Droit des affaires (1989) y Derecho y práctica internacional del derecho de autor (1989-1998).
Actualmente se desempeña como profesor de práctica en la facultad de Leyes de UCLA, es Miembro del American Law Institute, fue presidente del Comité de Litigios sobre Propiedad Intelectual de la Asociación de Abogados de Estados Unidos (1989-1992) y es abogado de la firma Irell & Manella LLP.
La tertulia se llevará a cabo el día 30 de octubre de 2020 en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom en el siguiente link:
Para acceder al código de acceso por favor escribir o llamar al Departamento para la inscripción.
Esperamos contar con su grata asistencia, para lo cual le rogamos confirmarla a más tardar el 29 de octubre del año en curso.